Archivo Diocesano Historico de Vitoria
SIGA-AKIS - SISTEMA INET DE GESTIÓN DE ARCHIVOS | ARTXIBOEN KUDETARAKO INET SISTEMA

A través del SIGA (Sistema Inet de Gestión de Archivos) usted puede:

Consultar on-line Registros de Bautismos, Matrimonios y Defunciones desde el año 1481 hasta el de 1900.
Los registros recogen los datos literales extraídos durante la indización de las partidas sacramentales de 533 parroquias que pertenecen a la Diócesis de Vitoria y que se custodian en su Archivo Histórico Diocesano, el AHDV-GEAH. Gracias a un Convenio con el Gobierno Vasco actualmente están disponibles en la red los datos indizados.
Recuerde que la Diócesis de Vitoria comprende tanto las parroquias del Territorio Histórico de Álava como las pertenecientes a los enclaves de Orduña (Bizkaia) y de Treviño y La Puebla de Arganzón, (Burgos).
Puede concretar las fechas de las partidas existentes en cada Parroquia consultando la relación de Parroquias con registros en la web.
Para búsquedas sin éxito o posteriores al año 1900 habilite el formulario que acompaña al texto del resultado de la búsqueda.

Consultar on-line el catálogo general de los fondos custodiados en el AHDV-GEAH.
La información que usted puede encontrar dependerá del tipo de fondo del que se trate. Encontrará información detallada de los fondos parroquiales. Al ser fondos vivos, parte de la documentación se conserva todavía en las parroquias. En ese caso, cuando la documentación no haya sido transferida, señalaremos en el campo de su Localización "Unidad Diocesana de Producción (UDP)".
Téngase en cuenta que, aunque aparezcan en nuestros instrumentos de descripción, ni en las parroquias, ni en los organismos diocesanos, ni en el AHDV-GEAH está permitido el acceso público a la documentación de menos de 75 años. Que se convierten en 100 años en el caso de documentos como los sacramentales.

Solicitar on line la reprografía de partidas.
Bien porque usted posea datos concretos o bien porque los haya podido encontrar a través de nuestra base de datos. En este último caso, usted deberá registrarse como usuario, para que nosotros podamos atender debidamente su solicitud. Su número de usuario y su clave son personales e intransferibles y las ventajas de estar registrado en el sistema le permiten realizar nuevas solicitudes y consultar el estado de las mismas, así como recibir información detallada de las actividades del AHDV-GEAH. Las instituciones diocesanas y no diocesanas podrán también utilizar este sistema para formular sus peticiones al AHDV-GEAH.
Puede solicitar reproducciones de las partidas. También puede acudir al archivo a consultarlas. Podrá consultarlas visualizándolas en lectores de microfilm o en visores digitales. Solicite cita previa en el 945 213873.

NOVEDADES en la forma de pago y envío de las solicitudes
- Es posible realizar el pago on-line utilizando la plataforma Paypal. Los gastos ocasionados correrán siempre por cuenta de los usuarios.
- En el caso de utilizar el pago por transferencia bancaria, les recordamos que igualmente los gastos ocasionados correrán siempre por cuenta de los usuarios.
- Cada solicitud comprenderá un máximo de 5 servicios (fotocopias, copias literales, etc), aplicándose en cada caso las tarifas vigentes, a las que se sumarán los gastos de envío, así como los gastos de tramitación de cada uno de los servicios, de manera conjunta.

Proyecto subvencionado por
Gobierno Vasco